Calibración INTI/SAC

Las pesas que comercializamos están calibradas en Laboratorio perteneciente al Sistema de Laboratorios Supervisados del Servicio Argentino de Calibración y Medición.

También realizamos el servicio de calibración de pesas propiedad del cliente.

El Servicio Argentino de Calibración y Medición, SAC, es una red de laboratorios de calibración supervisados por el INTI.

logointisacINTI = INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL

SAC = SERVICIO ARGENTINO DE CALIBRACION Y MEDICION

El objetivo del SAC es brindar a la industria la posibilidad de calibrar sus instrumentos en laboratorios cuya competencia técnica está asegurada, los patrones de referencia utilizados sean trazables al Sistema Internacional de Unidades (SI) y los certificados emitidos sean técnicamente válidos.

Para lograr estos objetivos el INTI supervisa a los laboratorios en base a los requisitos de la Norma IRAM 301 ISO Iiso-17025-1EC 17025, organiza ensayos de aptitud con los laboratorios propios y ensayos interlaboratorios a través del Servicio Argentino de Interlaboratorios (SAI).

El INTI certifica que el laboratorio posee un sistema de calidad documentado y efectivamente implementado, así como la competencia técnica requerida para las magnitudes y alcances certificados, de acuerdo a los requerimientos de la norma IRAM 301:2005 (ISO/IEC 17025:2005).

El laboratorio se encuentra en condiciones de emitir certificados de calibración/medición de acuerdo con lo establecido en el reglamento del sistema INTI/SAC.

calibracion-pesas