Módulo Conversor de Salida de Datos de Balanza

MODULO CONVERSOR DE DATOS SERIE

Este es un módulo de software que permite utilizar programas de pesaje u otros sistemas diseñados para operar con determinado modelo de balanza (o no preparados para leer directamente la salida de datos de una balanza) con balanzas de CUALQUIER otra marca/modelo.
Este módulo tiene capacidad para gestionar hasta 4 (cuatro) balanzas, pudiendo redireccionar la salida de datos de cada una hasta 4 (cuatro) destinos diferentes (puerto serie, destino de red, puerto serie virtual o archivo en disco).

modulo conversor datos balanzaCOMPATIBILIDAD FULL SOFTWARE/BALANZAS

El módulo captura la cadena de peso transmitida por una balanza vía comunicación serie RS232 o por protocolo de red UDP, la convierte al formato COMPATIBLE con el programa de pesaje (o cualquier programa que necesite tomar el peso de la balanza) que se desee utilizar (este formato de salida es completamente editable por el usuario) y la retransmite a otro puerto serie, a un destino de red por protocolo UDP (se puede enrutar a un puerto serie virtual para conectar al mismo otro soft de pesaje) o a un archivo en disco, recibiendo de esta forma el otro programa los datos en el formato en que puede interpretarlos.
Esto permite en muchos sistemas de gestión, administración, etc., levantar el peso desde un archivo en disco, pudiendo formatearse el dato como sea necesario para que el sistema lo entienda.

REVALORIZACION DE SISTEMAS

Permite seguir utilizando programas de pesaje antiguos y cerrados (con poca o nula posibilidad de realizar modificaciones) con balanzas totalmente diferentes a las que originalmente se había diseñado. Permite levantar el peso con sistemas que no están preparados para leer directamente una balanza.

COMPATIBILIDAD FULL MARCA/MODELO

Puede ser configurado para ser utilizado con CUALQUIER balanza, de CUALQUIER marca y modelo, siempre que posea una salida de datos serie RS232 contínua o ethernet en protocolo UDP. Para una correcta preparación del paquete instalador debe especificarse marca y modelo de la balanza,  tanto de la nueva como de la anterior (para la cual el programa de pesaje utilizado había sido originalmente diseñado) previo al pedido del módulo conversor. Si se utilizará la salida de datos a archivo el formato de este es configurable por el usuario, de requerirlo podemos dar asistencia a tal efecto.

COMPATIBILIDAD ETHERNET

Este sistema es compatible con transmisión de datos bajo protocolo UDP para balanzas que posean salida de datos Ethernet cableada o Wifi inalámbrica.

Requerimientos mínimos PC:

  • MS-Windows XP/7/8.
  • Para conexión por puerto serie: Un puerto serie RS232 (COM) libre por cada balanza a conectar.
  • Para conexión por UDP: Placa de red ethernet cableada o Wifi inalámbrica y que la PC y la balanza (o la PC que retransmita) se encuentren dentro de la misma red de área local.
  • Es altamente recomendable que la PC tenga acceso a internet para realizar asistencia técnica remota en caso que sea necesario.
  • Con respecto a memoria RAM y disco rígido no hay requerimientos estrictos, cualquier PC que corra de forma ágil y sin bloqueos y cuelgues Windows XP o Windows 7 estará en condiciones de correr nuestro software.
  • Nota sobre Windows 7/8: La instalación y el software deben ser ejecutados con privilegios de administrador.