Pesaje Camiones Automatizado Balanza Pública

Sistema de Pesaje Informatizado para Balanza de Camiones PUBLICA

balanza publica camiones

Es un sistema desarrollado de forma exclusiva por medio de una estratégica alianza técnica y comercial con una empresa colega, que permite ofrecer al mercado una solución para la explotación de balanzas para camiones para uso público, prestando el servicio a terceros y cobrando un arancel por ello.

El sistema se compone de un software que se instala en una PC y los siguientes periféricos (además de la balanza de camiones con salida de datos):

  • Un lector de billetes
  • Un lector de códigos de barras
  • Una impresora de etiquetas

billetera (2)scanner codigo barras (4)gc40t

La operación de pesaje prevé dos posibilidades:

  • Cliente casual, que va a pagar la pesada
  • Cliente habitual, que posee cuenta corriente

El cliente casual sube el camión a la balanza, luego el chofer se baja e ingresa en el lector de billetes el importe correspondiente al arancel establecido para la pesada. Una vez que el sistema registra el pago total de arancel graba el peso en la base de datos e imprime una etiqueta con el peso, fecha, hora  y número único de pesaje, más un código de barras.

etiqueta publica auto 1

Obtenido el comprobante el chofer sube al camión y se retira. La pesada queda registrada y abierta (pendiente de la segunda pesada) en la base de datos. Cuando este cliente casual vuelva a la balanza para hacer el segundo pesaje que le permita obtener el neto, deja el camión sobre la balanza y se acerca hasta el lector de código de barras en el que escanea la etiqueta que recibió en la primer pesada. En la impresora obtendrá la etiqueta de cierre de pesada con pesos bruto, tara y neto, fecha, hora y número de pesaje.

etiqueta publica auto 2

La pesada queda registrada en la base de datos y el cliente podría eventualmente solicitar mayor información sobre la misma.

El cliente habitual, que tiene cuenta corriente, no necesita ingresar el pago en el lector de billetes. La operatoria de pesaje es similar al cliente casual pero en lugar de hacer el pago debe pasar por el lector de código de barras una etiqueta de identificación de cliente (que previamente el operador de la balanza debió emitir con el mismo sistema).

etiqueta publica auto cliente

Para la segunda pesada presentará la etiqueta que imprimió con la primer pesada. Al ser un cliente habitual registrado en la base de datos del sistema de pesaje, permite además si tiene asociado un email que le lleguen al mismo cada uno de los pesajes que se realicen en la balanza, con todos los datos, para un mejor control y seguimiento de la operatoria de sus camiones. El sistema cuenta con posibilidad de imprimir y exportar la información de los pesajes para, especialmente con las cuentas corrientes obtener el cálculo del saldo a abonar por el cliente.

Con respecto a los emails, tal como el la versión estándar de pesaje de camiones, es posible configurar un email del propietario o encargado de la balanza para recibir en el mismo copia de todos los pesajes realizados.

Para tener un acotado control de las operaciones de la balanza cuando el encargado de la misma no se encuentra, el sistema prevé la generación de logs en archivos de texto con las variaciones de peso registradas por la balanza, aunque se realicen o no operaciones de pesaje registradas.

Si bien el sistema está pensado para ser utilizado en forma completamente desatendida, sin un operador permanente, todo el tiempo se va generando en la interface de pantalla y en archivos de texto, un log (historial) con todos los mensajes y estados de la balanza y sus periféricos, las operaciones de pesaje, etc. Esto permite un adecuado seguimiento de cualquier situación anómala que no fuera detectada en el momento justamente por no estar presente el operador de la balanza.