Sistemas Inalambricos

Sistemas de comunicación inalámbrica para todo tipo de balanzas

SOMOS ESPECIALISTAS !!!

Conectividad inalámbrica para cualquier tipo de balanza o sistema de pesaje. Hardware y Software.

Disponible como opcional para todos nuestros equipos nuevos o para agregar a equipos en uso.

Sistemas de conectividad inalámbrica para balanzas y sistemas de pesaje

En la actualidad el avance de las tecnologías inalámbricas modernas permite incorporar la misma a una amplia variedad de equipos, incluidas las balanzas y sistemas de pesaje, a un costo razonable y con importantes ventajas:

  • No depender de cableados muchas veces de costosa instalación y complicado mantenimiento.
  • Absoluta movilidad del instrumento de medición.
  • Disponibilidad de la información del pesaje en tiempo real, a cualquier distancia, pudiendo incluso interactuar con el equipo, controlando remotamente sus funciones.

Existe una amplia variedad de tecnologías inalámbricas, cada una con sus pros y contras:

inalambrico (9)VHF / UHF VHF / UHF

Son las más antiguas, se utilizan equipos de alto costo y con alto consumo eléctrico.

El alcance depende mucho de la potencia que se utilice en los equipos transmisores, a mayor potencia mayor consumo eléctrico, lo que atenta contra la portabilidad del equipo de pesaje ya que requiere de una alimentación eléctrica de red o una batería con gran capacidad.

Se requiere de un equipo transmisor en el instrumento de pesaje y otro equipo similar (misma marca y modelo, que sean 100% compatibles) en el receptor (display, consola o PC). No es un estándar, no existe compatibilidad entre diferentes marcas/modelos de transmisores y receptores.

Por el tipo de frecuencias utilizadas, pueden provocar interferencias con otros equipos sensibles a radiofrecuencia.

inalambrico (2)BLUETOOTH

Es una tecnología moderna, ampliamente utilizada para vínculos a corta distancia con poco flujo de información, habitualmente en periféricos de PC, teléfonos celulares, etc.

Tiene corto alcance (no más de 10 metros), por lo que solo se utiliza en balanzas que tengan poco radio de desplazamiento o para vincular equipos fijos o con movilidad reducida a muy corta distancia.

No provoca interferencias a otros equipos.

Tiene por principal ventaja un muy bajo consumo eléctrico y que al tratarse de un estándar ampliamente difundido, solo se requiere de un equipo transmisor/receptor en la balanza, haciendo el vínculo con cualquier PC (fija o portátil) que posea la misma tecnología. Se requiere de un software para la comunicación con la balanza, disponemos de una amplia variedad de sistemas y podemos hacer desarrollos sobre requerimientos especiales.

inalambrico (11)WiFi

 Esta es la que consideramos actualmente la tecnología más adecuada para enlaces inalámbricos de balanzas y sistemas de pesaje, por su excelente relación precio-prestaciones. Corresponde al estándar IEEE 802.11 para redes de computación, ampliamente conocido y difundido.

Se trata de un estándar, por lo que solo se necesita un trasmisor/receptor colocado en la balanza o equipo de pesaje, quedando vinculado con cualquier PC (fija o portátil) que posea esta tecnología (para un vínculo directo “ad-hoc” entre la balanza y la PC) o que se encuentre conectada vía inalámbrica o cableada (es indiferente) a una red local (LAN) que posea algún punto de acceso WiFi (router inalámbrico).

Posee una amplia compatibilidad dada por la norma IEEE 802.11, pudiendo integrar el equipo pesador que posea esta tecnología con cualquier red similar existente, sin depender de determinadas marcas o modelos de equipos.

Mediante esta tecnología, el equipo pesador pasa a ser un nodo más de la red local, con su propia dirección IP, como si se tratara de cualquier otro nodo de la misma (PC, impresora, servidor, notebook, etc.).

Se necesita también algún software corriendo en la PC para la comunicación y administración de los datos de la balanza. Disponemos de una amplia variedad de sistemas y podemos hacer desarrollos sobre requerimientos especiales.

Cabe destacar que es posible comunicar la balanza con WiFi con cualquier programa de pesaje estándar que el cliente estuviera utilizando, ya que esta tecnología permite virtualizar un puerto serie en el PC donde se recibirán los datos transmitidos por la balanza de forma totalmente transparente para el programa de pesaje (que se comunica con el puerto serie virtual tal como lo hacía con el puerto serie físico antes de la conversión de la balanza en un sistema inalámbrico).

Tiene un alcance superior al Bluetooth, el cual está solo limitado por el alcance de la cobertura de red WiFi que exista en el lugar donde se movilicen los equipos, pudiendo extenderse la misma de forma ilimitada mediante el uso de repetidores estándar.

El consumo electríco de los adaptadores que se instalan en las balanzas es más elevado que los Bluetooth pero muy inferiores a los VHF/UHF, pudiendo alimentarse con la misma batería que alimenta al equipo pesador sin una reducción muy significativa en su autonomía.

Al igual que el Bluetooth esta tecnología no suele provocar problemas por interferencias de radiofrecuencia.

inalambrico (1)

REDES CELULARES

La tecnología celular ya está disponible para conectar equipos de pesaje.

No obstante, presenta un costo elevado, y solo está justificada en aquellos casos en que se deban vincular grandes distancias o diferentes plantas y no sea posible utilizar WiFi (*). La vinculación de los equipos se realiza a través de las redes de telefonía celular.

(*) Debe recordarse que mediante WiFi también es posible vincular un equipo que se encuentra en una ubicación física con otra muy alejada, otra planta o sucursal, si ambas ubicaciones poseen sus redes locales interconectadas por medio de una VPN o enlace dedicado.

No dude en consultarnos si desea comprar un nuevo equipo con tecnología inalámbrica, como también para la conversión de sistemas existentes, ya que puede adicionarse tecnología inalámbrica a cualquier equipo pesador existente.

Somos especialistas en tecnologías de conexión inalámbrica para equipos de pesaje y estamos a su disposición para solucionar sus problemas de conectividad.

Esperamos su consulta.