Software para Máquinas de Ensayos

SISTEMA PARA MAQUINAS DE ENSAYOS

Es un software que registra el peso transmitido por una máquina de ensayos a la tracción/compresión con sensado de peso/fuerza. Este sistema registra el peso transmitido por la máquina y genera un archivo MS-Excel con un listado de las lecturas y un gráfico x/y con la evolución de las mismas. Permite seleccionar definir el tiempo total del ensayo y el tiempo entre cada toma de lectura.

FLEXIBILIDAD PARA EL USUARIO

Al emitir los informes sobre un formato ampliamente estándar como es MS-Excel otorga al operador del equipo una amplia flexibilidad para formatear a gusto el informe, a la vez que los datos pueden ser fácilmente exportados a otros soportes informáticos, formatos, etc., o incluso generar una impresión.

AGILIDAD, COMODIDAD, SEGURIDAD, CONFIABILIDAD

Se evita la lectura visual del display de la balanza y consiguiente transcripción manual del peso por parte del operador. Se eliminan errores de tipeo y equivocaciones relacionadas. Se agilizan los tiempos de trabajo e ingreso de datos. Permite automatizar el proceso de registro de los resultados de un ensayo, incluso en tiempos largos, sin depender de la presencia e intervención del operador.

COMPATIBILIDAD FULL MARCA/MODELO

Puede ser configurado para ser utilizado con CUALQUIER balanza, de CUALQUIER marca y modelo, siempre que posea una salida de datos serie RS232 contínua. Para una correcta preparación del paquete instalador debe especificarse marca y modelo de la balanza previo al pedido de nuestro software.

POSIBILIDADES DE EXPANSION

Este sistema puede ser configurado para operar en forma simultánea con los datos de hasta 4 (cuatro) equipos de pesaje, en forma autónoma, generando un informe para cada uno de ellos, cada uno con sus correspondiente seteos de tiempos.

CUALQUIER DIVISION MINIMA DE LECTURA

Se configura el software para que el peso refleje la posición correcta del punto decimal, compatible con cualquier división mínima de lectura. (No todas las balanzas transmiten en su string de datos la posición del punto decimal, por lo que se configura desde el software para su correcto funcionamiento).

COMPATIBILIDAD UDP

Este sistema es compatible con transmisión de datos por UDP para balanzas que posean salida de datos Ethernet cableada o Wifi inalámbrica.

EXCLUSIVO DE KYASERV: AUTOCONFIGURACION DE BALANZA

Esta utilidad (exclusiva de KYASERV) permite configurar “plug and play” este software con CUALQUIER marca/modelo de indicador de peso / balanza, garantizando compatibilidad 100%, siempre que el equipo posea una salida de datos en forma contínua. No es necesario conocer velocidad, paridad, bits de datos, tipo de cadena transmitida, etc. FACIL, PRACTICO y RAPIDO de configurar, solo debe ingresarse el número de puerto de la PC al que se conecta la balanza (RS232 o UDP) y el peso visualizado en el display. Con solo estos dos datos esta utilidad realiza un escaneo de la conexión y AUTOCONFIGURA todos los parámetros necesarios para una correcta lectura del peso.

Requerimientos mínimos PC:

  • MS-Windows XP/7.
  • Para conexión por puerto serie: Un puerto serie RS232 (COM) libre por cada balanza a conectar.
  • Para conexión por UDP: Placa de red ethernet cableada o Wifi inalámbrica y que la PC y la balanza (o la PC que retransmita) se encuentren dentro de la misma red de área local.
  • Es altamente recomendable que la PC tenga acceso a internet para realizar asistencia técnica remota en caso que sea necesario.
  • Con respecto a memoria RAM y disco rígido no hay requerimientos estrictos, cualquier PC que corra de forma ágil y sin bloqueos y cuelgues Windows XP o Windows 7 estará en condiciones de correr nuestro software.
  • Nota sobre Windows 7: La instalación y el software deben ser ejecutados con privilegios de administrador.

Complete nuestro formulario de contacto para solicitar una DEMO de este sistema.