Software Pesaje Camiones KYASERV

Programa de pesaje para báscula de camiones de portería, desarrollo propio de KYASERV Balanzas y Servicios, que permite operar la báscula desde una PC con sistema operativo MS-Windows, con archivo de todas las operaciones de pesaje realizadas con la balanza.

software pesaje camiones v11 (1)Algunas características destacadas:

  • Cumple con los requerimientos de la Resolución AFIP 271/1998 para el control y emisión de comprobantes de pesaje de productos agropecuarios.
  • Cumple con los requerimientos de la Resolución AFIP 3890/2016 para el control y emisión de comprobantes de pesaje en balanzas afectadas a uso fiscal aduanero (importaciones, exportaciones, etc.).
  • Amplias protecciones ANTIFRAUDE, a nivel programa y base de datos.
  • Preparado para pesaje de chasis y acoplado en balanzas cortas (doble pesaje).
  • MULTIBALANZA: preparado para gestionar más de una balanza (hasta 4) en la misma PC y/o para sistemas con más de una balanza cada una con su PC, compartiendo la misma base de datos para que los mismos datos se encuentren disponibles en todos los puestos de pesaje.
  • Control de acceso y permisos por usuario y login con contraseña.
  • Emisión de tickets en cualquier tipo de impresora. Cantidad de copias configurables y posibilidad de impresión de copias adicionales.
  • Impresión de tickets con membrete personalizado y logo (el sistema levanta su logo en formato jpg).
  • Permite opcionalmente utilizar formularios con membrete y numeración preimpresa.
  • 5 campos de texto fijo configurables por el cliente tanto su nombre como su contenido, que aparecerán en cada ticket de pesaje. Dados los requerimientos de la Res. AFIP 3890 suelen utilizarse para indicar el código de aduana, LOT, nro. y vto. del certificado de verificación de la balanza, etc. Cada cliente puede darles el destino que considere más apropiado.
  • Registro de datos asociados al pesaje:
    • Patentes de chasis/tractor y acoplado/semirremolque (hasta 12 caracteres).
    • Posibilidad de ingresar el peso conocido por medio del teclado en lugar de leerlo de la balanza. Para preservar las características “antifraude” esta posibilidad puede ser deshabilitada por completo en todo el sistema por pedido del cliente o definirse por permiso a cada usuario del sistema. Además en solo una de las operaciones de pesaje (primer o segundo pesaje) se puede ingresar el peso por teclado y en cualquier caso en el ticket se imprimirá automáticamente una leyenda que indicará que “el peso fue ingresado por teclado”.
    • 1 campo de producto (etiqueta configurable por el usuario, puede ser producto, mercaderia, etc.), con los siguientes datos almacenados en base de datos para cada registro: Código, Nombre, Stock. El sistema llevará un control automático de stock de productos, en base al peso que salió o ingresó por la balanza (según pesada 1/2 sean bruto o tara, o sea ingrese o salga camión vacío o cargado). El stock puede ajustarse además en forma manual (si el usuario tiene el permiso de edición de productos).software pesaje camiones v11 (19)
    • 4 campos de empresas, cuya etiqueta puede ser totalmente configurable por el usuario, de forma que sean utilizados para remitente, destinatario, proveedor, cliente, etc. (según requerimientos de la Res. 3890 AFIP se utilizan habitualmente para agente e transp. aduanero ATA, transportista, importador, etc.). Los campos de empresas poseen los siguientes datos: Código, Nombre, Dirección, emails, teléfonos, CUIT (con verificación de dígito de control) y condición frente al IVA.
    • 1 campo para chofer o conductor del vehículo, también editable la etiqueta (se le puede llamar chofer, conductor, responsable, etc.). Este campo posee los siguientes datos: código o documento de identidad, tipo de cod./doc., apellido y nombre y nacionalidad.
    • 4 campos alfanuméricos para ingreso de texto directo en cada pesada, con etiqueta editable para que puedan ser utilizados para cualquier necesidad particular según cada usuario. Habitualmente son utilizados para identificación de destinación aduanera, tara del contenedor, remito, carta de porte, o cualquier otro tipo de datos o información relacionada con la pesada.
    • 1 campo alfanumérico para ingreso de texto directo similar a los 4 anteriores, pero con mayor capacidad (hasta 250 caracteres), con etiqueta editable, habitualmente utilizado para observaciones o comentarios.
    • Todos los estos datos asociados al pesaje pueden ser configurados como “obligatorios” o no (si son obligatorios no permite cargar la pesada si no se completan) y “visibles” o no. Esto, sumado a las etiquetas editables, conforma uno de los sistemas de pesaje más flexibles del mercado. Es posible por ejemplo, hacer visibles solo los campos de texto directo y de esa forma operar la balanza de forma sencilla, sin necesidad de cargar las bases de datos o hacer visibles solo los campos de datos en base y de esa forma evitar el ingreso de datos de texto por el usuario, o buscar la combinación de ambas posibilidades que brinden la mejor funcionalidad para cada usuario.
  • Puede configurarse la cantidad de tickets a imprimir en cada una de las pesadas (pesada 1 y pesada 2) y además tiene la posibilidad de reimprimir copias adicionales o exportar el ticket a pdf, gracias a la integración con cualquier impresora virtualizada a este efecto.
  • Visualización de listados de las operaciones de pesaje realizadas y almacenadas en base de datos, con filtros por fecha y por cualquiera de los parámetros relacionados al pesaje. Estos listados se pueden imprimir y exportar a una amplia variedad de formatos de texto con delimitadores de campo compatibles con todo tipo de sistemas: CSV (coma o punto y coma, de fácil lectura con cualquier versión de MS-Excel), TSV (tabulación) o PSV (pipes).
  • Desde los listados también es posible reimprimir o exportar en formato pdf cualquier ticket.
  • Para cualquier tipo de balanza (cualquier protocolo RS232 de transmisión de datos).
  • Sistema ABIERTO, puede ser modificado en base a requerimientos del usuario. Aseguramos la mayor flexibilidad.

Funciones EXCLUSIVAS de nuestro sistema:

  • Sistema de TICKETS por EMAIL: Cuando se completa una operación de pesaje, el sistema envía por email una copia en texto ASCII de todos los datos del ticket de pesaje. A elección del administrador puede enviar los datos a una dirección de email preestablecida y/o a los emails de las empresas que intervienen en la operación de pesaje. Además, ahora es posible configurar el envío de una copia del ticket pero en formato PDF. Toda la operatoria de envío de emails es una función integrada dentro del mismo sistema de pesaje, en forma automática, práctica y funcional, sin depender de programas externos o intervención del operador.
  • Sistema de AUTOCONFIGURACION de balanza: Permite mediante pocos pasos fácilmente realizables por cualquier usuario que el sistema quedesoftware pesaje camiones v11 (27) configurado para leer el peso de CUALQUIER tipo de balanza que transmite el peso en forma contínua. No se requiere conocer los parámetros de transmisión RS232 (velocidad, paridad, bits de datos, etc.) ni el tipo de cadena (string) de datos transmitido. Compatible con sistemas de transmisión de datos por protocolo de red UDP (sobre Wifi/Ethernet). Eficiente y práctico. No más complicaciones a la hora de conectar su balanza. No más clientes cautivos a software de una marca o modelo.
  • Mediante nuestro sistema  “retransmisor/repetidor” de peso es poisble, a través de una red local (cableada o wifi) repetir el peso en varias PC que sin necesidad de estar conectadas por RS232 a la balanza pueden recibir el peso de la misma y de esta forma incorporarse al sistema de impresión de tickets.
  • DEMO: Nuestro paquete de instalación permite probar el sistema ingresando una simple clave genérica (consúltenos a tal efecto) instalando un sistema 99% funcional con la única limitación que no leerá el peso directamente de la balanza, sin embargo es posible probar toda su funcionalidad con un peso de prueba que será emulado por el sistema. Adquiriendo una licencia e ingresando una simple clave el sistema de pesaje pasará a leer el peso de la balanza. Rápido, práctico, compatible y fácil.
  • DATALOGGER: El sistema de pesaje puede generar logs con el registro del peso sobre la balanza, se hubieran o no registrado operaciones de pesaje. Es posible definir rangos de peso para el logeado del mismo. Esta herramienta permite controlar y auditar el uso furtivo, no autorizado o no registrado de la balanza de camiones.soporte
  • FULL SOPORTE: El usuario de nuestro sistema tendrá siempre a su disposición nuestro sistema de acceso remoto para soporte, capacitación, asesoramiento y/o resolución de incidencias. Disponemos a tal efecto una utilidad de diseño propio y exclusivo o también utilizamos el conocido sistema “Teamviewer”. El mejor soporte, la mejor tecnología, para estar siempre donde nos necesita el cliente.
  • Base de datos remota/compartida: La versión estándar de nuestro sistema permite ubicar en un recurso remoto compartido la base de datos, de forma que varias terminales utilicen la misma y facilitando las políticas de backup automatizado. También es posible utilizar bases de datos SQL Server (versiones especiales).
  • Versión “TouchScreen“: por medio de una ó PC con pantalla táctil permite la operación del sistema en forma autónoma, de forma fácil y rápida los mismos choferes de los camiones son guiados por el sistema (con ayuda visual y auditiva) para la carga de datos básicos de pesaje, prescindiendo de un operador dedicado al pesaje de los camiones.
  • Versión full-automatizada para balanza pública (sin intervención de operador, con cobro automático y manejo de cuentas corrientes). VER MAS INFORMACION.
  • Pesaje múltiple, por ejes, etc.
  • Conectividad con bases de datos SQL Server.
  • Configuración personalizada para el gremio/revendedores (consulte).
  • Otros a pedido (consultar).

Complete nuestro formulario de contacto para solicitar una DEMO de este sistema.