En este caso documentamos otro servicio realizado para el cambio de lugar de instalación de una balanza full electrónica para pesar camiones, con plataforma de hormigón armado.
Las balanzas para pesar camiones de tipo full-electrónica con plataforma de pesaje de hormigón armado tienen una gran cantidad de ventajas, sin embargo una importante desventaja: es muy complicado un eventual traslado, dado el tamaño y peso de los módulos de hormigón armado.
Sin embargo, para nosotros todo desafío es una oportunidad, por lo que respondimos a la necesidad de un cliente de trasladar una balanza de este tipo, encargándonos de todo el proceso:
- Desmontamos todo el sistema electrónico de la plataforma, cableado y celdas de carga (identificando todos los componentes para facilitar el posterior armado), dejando la plataforma sobre tacos, lista para su lingado e izaje.
- Desvinculamos los módulos de plataforma para su izaje en forma individual.
- Dispusimos de una grúa con capacidad suficiente para el procedimiento, un equipo de lingadores y un carretón adecuado para el transporte de los módulos de plataforma (transporte especial, dado el ancho de los módulos, de 3 metros).
- Con la grúa y previo trabajo del equipo de lingado, izamos los módulos de plataforma y los cargamos en el carretón, que los trasladó hasta la nueva ubicación.
- Llegado al lugar descargamos los módulos, repitiendo los procedimientos de lingado e izaje con grúa.
- En este caso, se repitió el proceso inverso procediendo a la instalación y puesta en funcionamiento de la balanza en una nueva ubicación, en una nueva obra civil de fundación.