Mantenimiento

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Ofrecemos a nuestros clientes la más amplia gama de servicios de mantenimiento para equipos y sistemas de pesaje.

piramide mantenimiento

tipos de mantenimiento

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Mantenimiento Preventivo/Predictivo

El servicio de mantenimiento preventivo/predictivo consiste en una serie de tareas a realizar sobre la balanza que permiten evitar desgastes prematuros de los sistemas con movimiento (mecánicos y/o de oscilación); y evitar y/o prever anticipadamente futuros problemas y salidas de servicio.
Un servicio de mantenimiento preventivo se realiza en un equipo que no presenta actualmente problemas, con la intención de evitarlos a futuro.

Tareas que se realizan habitualmente (*) en este tipo de servicio:

  • Revisión general de la balanza y sus sistemas electrónicos y mecánicos.
  • Limpieza general.
  • Limpieza y lubricación de los sistemas mecánicos y de oscilación.
  • Revisión de cableado y empalmes.
  • Chequeo de funcionamiento de los teclados/pulsadores de comando.
  • Chequeo de salidas de datos.
  • Revisión y limpieza de placas electrónicas.
  • Chequeo de señales de celdas de carga.

(*) Las tareas a realizar dependerán de una serie de factores particulares de cada balanza (modelo, capacidad, forma de uso, ambiente de trabajo, etc.).

Mantenimiento Correctivo

El servicio de mantenimiento correctivo comprende la ejecución de tareas destinadas a “corregir” problemas existentes en la balanza, que no requieran una intervención mayor que se consideraría una reparación.
El mantenimiento correctivo consiste en la realización de las mismas actividades de un mantenimiento preventivo, pero sobre un equipo que manifiesta problemas, con la intención de solucionar los mismos.
Muchas veces se combina un servicio correctivo (que va a solucionar alguna falla en particular) con un servicio preventivo (para evitar que se repita esa falla y/o prevenir otras futuras).

Servicios Periódicos

Las balanzas son “instrumentos de medir peso”, equipos delicados y cada vez poseen tecnología más avanzada; por lo que requieren un seguimiento y cuidados muy especiales.
Si un equipo de impresión como por ejemplo una fotocopiadora requiere servicios periódicos de mantenimiento, imagínese lo necesario que puede ser para un equipo que se utiliza para realizar mediciones !

Nuestros servicios periódicos le permitirán:

  • Tener un seguimiento e historial de la evolución del instrumento a través del tiempo. (*)
  • Prever, anticipar y/o evitar futuras fallas y onerosas salidas de servicio.
  • Evitar corrimientos y diferencias en las lecturas de peso causadas por el mal estado del equipo o la falta de observaciones y seguimiento del mismo.
  • Contar con nuestro asesoramiento permanente sobre el equipo; su operación; cuidado; aspectos ambientales y/o estructurales relacionados al mismo (obras civiles, alimentación eléctrica, etc.); así la relación e incidencia del instrumento y sus lecturas en su sistema de aseguramiento de la calidad.
  • Tener máxima prioridad de nuestro servicio técnico para la atención de llamadas de emergencia.
  • Asegurar el cumplimiento de los requerimientos de las normas de calidad ISO9000, al respecto del mantenimiento de equipos.

(*) En el marco de nuestro sistema de gestión de la calidad ISO9001:2000 poseemos procedimientos de trabajo adecuados para estas tareas y los registros necesarios para asegurar el seguimiento y conservación del historial de cada equipo que esté incluido en un servicio periódico de mantenimiento, permitiendo que el cliente disponga en todo momento de esta información (registros de tareas realizadas, historial de equipos, Informes Técnicos, etc.). Cada servicio se incorpora a nuestro Sistema Informático de Soporte Técnico que está enlazado a las bases de datos de clientes, permitiendo el adecuado seguimiento e historial.

La periodicidad (frecuencia) de estos servicios será definida en conjunto con el cliente, luego de un análisis de cada caso en particular, según la evaluación de factores que hagan necesario un seguimiento más o menos acotado. Se suele comenzar con intervenciones en intervalos cortos de tiempo para luego ir extendiéndolos si el historial acumulado demuestra la ausencia de desvíos, resultando evidencia objetiva al respecto de dicha extensión.

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