El pesaje de tanques o depósitos tiene características especiales y particulares que depende en forma directa de las especificaciones y detalles del tanque que se va a pesar.
También es importante el tipo de producto que se pesa en el mismo y si posee o no agitadores, motores, etc.. Todo esto determina el tipo de celdas de carga y montajes a utilizar.
Si el ambiente es excesivamente húmedo o hay derrames se utilizan celdas de carga con estanqueidad IP68 y material de acero inoxidable. En productos corrosivos se prevén además protecciones adicionales a las celdas.
Las celdas de carga se sobredimensionan en capacidad para asegurar que soporten adecuadamente el peso total, bruto, de la estructura del tanque más la carga del mismo.
Si el tanque posee agitadores se instalan celdas de carga y montajes que permitan absorber adecuadamente los esfuerzos laterales, que podrían provocar la rotura de las mismas.
Es importante además tener en cuenta que se debe transferir toda la carga del tanque de forma completa sobre las celdas de carga, por lo que todos los sistemas de acople, carga o descarga deben tener la flexibilidad adecuada para no provocar retenciones en la estructura que derivan luego en diferencias en el pesaje.
En cualquier caso, el pesaje de tanques requiere una adecuada evaluación previa para luego dar paso a la etapa de diseño y desarrollo a efectos de utilizar los componentes más adecuados a la necesidad específica.
A continuación ilustramos algunas instalaciones en tanques de baja capacidad:
Y otras, en el otro extremo del rango del pesaje, con tanques de muy alta capacidad:
Tenemos amplia experiencia en sistemas especiales de pesaje, esperamos su consulta !!!